Probamos en Zielou uno de los ‘drunchs’ más sofisticados de Madrid

Zamburiñas
Foto: Zielou
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

«Un oasis gastronómico donde desafiamos los sentidos». Este es el lema de Zielou que, cada cierto tiempo, renueva su carta y presenta nuevas y sorprendentes propuestas. Para Navidad tiene preparada importantes novedades que van desde nuevos cócteles a menús especiales, pasando por su famoso drunch, uno de los más exquisitos de Madrid, y un roscón con dos rellenos especiales. Visitamos el restaurante en Madrid para hablar con Juan Sánchez, el chef encargado de renovar la oferta de Zielou y nos cuenta, entre otros muchos aspectos, que en esta ocasión ha apostado por un concepto transgresor a la vez que castizo. El resultado es una cocina de autor que conquista no solo el paladar, sino todos los sentidos.

Pioneros del ‘drunch’

«Yo le llamaría cena temprana al drunch, del que destaco la variedad en sus productos», detalla el chef, Juan Sánchez. Se trata de una tendencia muy en alza que transcurre entre las cuatro y las ocho de la tarde.

Ostras
Foto: Zielou
Restaurante Zielou
Foto: Zielou

Sin duda, una manera perfecta de disfrutar del tardeo esta Navidad, con un menú muy elaborado que se compone de dulce y salado.

Drunch
Foto: Zielou

Para acompañar el drunch, Juan Sánchez nos recomienda un vino rosado o blanco de barrica, y un cóctel ligero con toques cítricos elaborado por el bartender Johnat & John’s, quien nos hizo una demostración en directo de cómo los prepara. La puesta en escena tanto de los platos como de los cócteles es muy llamativa.

Cóctel
Foto: Zielou
Cóctel
Foto: Zielou

Especial Fin de Año

Para estas fechas, además del drunch, este restaurante de Madrid presenta un menú especial para año nuevo.

Caviar
Foto: Zielou

«En el menú de Nochevieja he querido transmitir el trabajo de este año resumido en una gran cena con buen producto, técnica, creatividad, sencillez y mucha verdad», confiesa Juan Sánchez, chef de Zielou, que además esta temporada de invierno ha renovado la carta.

Restaurante Madrid Zielou
Foto: Zielou
Sashimi
Foto: Zielou

Entre las novedades, se encuentran deliciosos platos como el Won ton de cocido madrileño, acompañado de salsa brava de tomatillo verde mexicano, tomate, comino y orégano. Al chef le cuesta decantarse por alguno de sus platos pero, «por decir uno, diría las zamburiñas».

Zamburiñas
Foto: Zielou
Restaurante Madrid Zielou
Foto: Zielou

El roscón de Zielou

Este es el segundo año que este restaurante de Madrid, Zielou, presenta su particular roscón, que se puede adquirir o degustar en el local. Cuenta con dos originales opciones de relleno, desarrolladas por Juan Sánchez y una exquisita masa trabajada de manera artesanal.

Roscón Zielou
Foto: Zielou
Roscón Zielou
Foto: Zielou

«La clave del éxito es transmitir verdad, creatividad, humildad y sobre todo pasión por lo que hacemos: cocinar», nos cuenta el chef y nos explica que en gastronomía también «hay modas y tendencias que pueden influir o ayudar para desarrollar tu propuesta, pero un chef cuando se desarrolla como tal, no se rige por modas».

Restaurante Madrid Zielou
Foto: Zielou
Restaurante Madrid
Foto: Zielou